Nueve pastores y líderes de la obra Hispana Bautista participaron en el primer taller en Oklahoma del entrenamiento en evangelismo personal llamado Tejedores. De ellos se formará el inicio de un equipo que ofrecerá el entrenamiento en Iglesias Hispanas alrededor del estado. El taller se realizó en la Iglesia Bautista Rancho Village del 23 al 27 de Abril de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. incluyendo visitas evangelisticas. Tejedores es un ministerio internacional y a la misma vez se ofrece como una parte del ministerio de Evangelismo Explosivo Internacional y Ministerios Hispanos en los Estados Unidos. Líderes del ministerio, Edgar y Elenore Beach, entrenaron a los participantes con el fin de hacerles “Tejedores,” personas quienes desarrollan este estilo de vida evangelistica y entrenadores de otros. Quiere decir, cristianos quienes entretejen el evangelio eficazmente en las conversaciones diarias de su vida.
Una contribución muy específica de Tejedores a la obra del evangelismo personal es involucrar a los oyentes en historias evangelisticas de la Biblia de una manera natural y casual. Miembros y aun líderes de iglesias que no han logrado compartir el evangelio con otros, no solo pueden aprender a hacerlo, sino a la vez estar entusiasmados al evangelizar de esta manera.
Participantes en el taller comentaron sobre su impacto personal. Estratega de Plantación de Iglesias y Ministerios Hispanos de la BGCO, Antonio Conchos dijo, “Si yo hubiera tenido este entrenamiento y herramienta para evangelizar hace muchos años, habría tenido mucho más éxito en evangelizar y plantar Iglesias. Ahora, por el resto de mi vida, voy a ser un Tejedor.”
Esta manera de evangelizar es netamente Bíblica, usando solamente las historias bíblicas. Es completamente reproducible sin manuales. Aunque hay un manual si uno quisiera usarlo, no es necesario y uno puede aprender a entrenar a otros de una manera no complicada, sin invertir tanto tiempo en escribir. Es una metodología casual, natural, y amable para comunicar con los no creyentes. Aún más, Tejedores puede entrenar a creyentes de la misma manera cómo hacer discípulos y líderes.
Entrenamiento en Tejedores será una de las metodologías ofrecidas por Ministerios Hispanos de la BGCO y el Plan Cooperativo para fortalecer y servir a las Iglesias Bautistas Hispanas de Oklahoma, sirviendo juntos para proclamar el evangelio a todos.